Noticias

Él era Sebastián Quintero Múnera, el joven que habría muerto a manos del Esmad

Él es Sebastián Quintero Múnera, el joven que habría muerto a manos del Esmad

El presidente Duque ya ordenó abrir investigación ante esta muerte. Él era Sebastián Quintero Múnera.

Hace pocas horas se conoció un hecho violento que enluta al país de nuevo durante este paro. La víctima es Sebastián Quintero Múnera, un joven de 22 años de edad que murió a causa del impacto de una aturdidora disparada por el Esmad.

Él era Sebastián Quintero Múnera, el joven que habría muerto a manos del Esmad

El joven era estudiante de quinto semestre de Ingeniería Informática del Colegio Mayor del Cauca. Además, vivía en el barrio Bello Horizonte de Popayán.

Recomendados

Los hechos ocurrieron cerca a la URI de Popayán, donde la menor que se suicidó habría sido abusada por parte de agentes del Esmad. El hecho también es materia de investigación. Por ahora se conoce que los uniformados fueron retirados de sus cargos mientras se adelanta la pesquisas.

Este viernes ha sido un día violento para Popayán. La sede de la URI fue vandalizada. Varias personas incendiaron el lugar donde la menor habría sufrido abuso policial.

Por los hechos violentos de este viernes, el alcalde de Popayán decreto toque de queda.

Al conocerse la noticia de la muerte de Sebastián Quintero, varios grupos de defensa a los derechos humanos y políticos se han manifestado contra el reprochable hecho.

Según relatan testigos todo ocurrió cuando, una aturdidora golpeó su cuello, y tras un profuso sangrado falleció casi instantáneamente. Si bien el joven recibió primeros auxilios, no fue mucho lo que pudieron hacer por él. Llegó al hospital sin signos vitales.

Todo ocurrió en el Barrio La Esmeralda, donde protestantes fueron a manifestarse en la URI donde fue llevada la menor víctima de abuso sexual.

Al parecer más de 20 personas han resultado heridas en estos disturbios que se registran en inmediaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, URI.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos