logo
Noticias
Polémica por comentario de gerente de un hospital / Sobre Lucas Villa
Noticias 12/05/2021

“Un gamín, bien muerto”: Gerente de hospital de Nariño sobre Lucas Villa

Un polémico comentario en redes sociales tiene al gerente del Hospital San Joaquín de Nariño, Antioquia, en el ojo del huracán.

El gerente del Hospital San Joaquín en Nariño, Antioquia, está en el centro de la polémica por comentarios en redes sociales.

Felipe Cadavid, quien es odontólogo de profesión, hizo comentarios considerados hirientes sobre la noticia de la muerte de Lucas Villa.

Familiares confirmaron muerte de Villa

Después de luchar durante varios días en una unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de Pereira, Lucas Villa falleció.

Desde el pasado lunes en la tarde, al joven ya le habían diagnosticado muerte cerebral, pero ayer medicina legal confirmó su deceso.

Incluso el presidente Iván Duque le envió un mensaje a los familiares de Lucas por la triste noticia.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, dijo el mandatario.

Lucas Villa recibió 8 disparos la noche del 5 de mayo en el viaducto que une a Pereira con Dosquebradas cuando se manifestaba pacíficamente.

Gerente de hospital sobre comentarios

El gerente del Hospital San Joaquín en Nariño, Antioquia, hizo duros comentarios en redes sociales sobre la muerte del joven.

Incluso, Felipe Cadavid trató a Lucas Villa como un “gamín” y que está “bien muerto”.

¿Quién es Felipe Cadavid?, el gerente de hospital que llamó “gamin, bien muerto” a Lucas Villa

Lo anterior generó indignación pues el hombre es un profesional de la salud que tiene como misión salvar la vida de las personas.

Estas fueron los comentarios que Felipe Cadavid hizo en una publicación de Facebook que hoy lo tienen en el centro de la polémica.

“Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”

Felipe Cadavid, gerente del E. S .E. Hospital San Joaquín

Piden la renuncia de Cadavid

Después de estos comentarios que los internautas consideran como crueles y despectivos, ahora piden la renuncia del funcionario.

Por medio de firmas virtuales, un grupo de personas piden que Felipe Cadavid sea retirado de su cargo.

“Es una falta a la moral pública, al dolor de las víctimas, al respeto por los DDHH y una apología a la violencia en Colombia”, dicen quienes lideran la iniciativa.

Para el Señor Felipe Cadavid, Gerente del Hospital de Nariño, Antioquia, Lucas Villa es "bien muerto y un gamin" por…

Publicado por Camilo Calle. en Martes, 11 de mayo de 2021

El medio de comunicación Mi Oriente se comunicó con el gerente del hospital después de la polémica.

La respuesta del hombre fue que su comentario, se realizó en medio de una cadena de comentarios que se dieron en una publicación especifica y que en su mensaje había faltado un signo de interrogación, por eso malinterpretaron lo que dijo.