Noticias

Minga indígena dice que se quedará en Cali si no dejan entrar las chivas

¿A dónde irán ahora?

La comunidad indígena del Cauca está esperando que lleguen los vehículos en los que se movilizarán. Minga indígena dice que se quedará en Cali si no dejan entrar las chivas.

Para la mañana de este miércoles se tenía prevista la salida del Cric de la ciudad.

Pero, al parecer, una orden de la Gobernación del Valle del Cauca no permite la entrada de las chivas.

Recomendados

Minga indígena dice que se quedará en Cali si no dejan entrar las chivas

«Ni siquiera son capaces de poner la cara. La situación se está poniendo compleja. Nos quedamos en Cali si no dejan entrar las chivas», dijo en Blu Radio Hermes Pete Vivas, consejero mayor CRIC.

Sin embargo, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que se trató de un error de comunicación.

Según Roldán, el secretario de Gobierno de Cali les había ofrecido buses para su traslado. Al parecer, no sabían que se trasladaban en chivas.

El concejero Hermes Pete Vivas indicó que, una vez las chivas lleguen la minga se trasladará a las vías para reforzar los puntos de concentración en carreteras.

Salida de Cali

En la asamblea que duró toda la mañana de este martes, la minga indígena decidió que se retira de la capital del valle. Según la agenda de la minga, los puntos faltantes y las actividades pendientes se trasladarán de locación. 

Es de destacar que la minga tuvo un álgido enfrentamiento con la Fuerza Pública y personas civiles en el sur de Cali el pasado 9 de mayo.

Personas civiles se vieron en varios videos accionando armas de fuego en contra de los comuneros que se transportaban en las chivas y vehículos de la minga. Estas personas no fueron reprendidas por la Fuerza Pública, que se encontraba a su lado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos