Noticias

¡Atención! La minga indígena se retira mañana de Cali

La comunidad indígena decidió cambiar su lugar de movilización.

Después de una asamblea popular en la Universidad del Valle se toma decisión. ¡Atención! La minga indígena se retira mañana de Cali.

En la asamblea que duró toda la mañana de este martes, la minga indígena decidió que se retira de la capital del valle. Según la agenda de la minga, los puntos faltantes y las actividades pendientes se trasladarán de locación.

Es de destacar que la minga tuvo un álgido enfrentamiento con la Fuerza Pública y personas civiles en el sur de Cali el pasado 9 de mayo.

Recomendados

Personas civiles se vieron en varios videos accionando armas de fuego en contra de los comuneros que se transportaban en las chivas y vehículos de la minga. Estas personas no fueron reprendidas por la Fuerza Pública, que se encontraba a su lado.

¡Atención! La minga indígena se retira mañana de Cali

Después de esta álgida situación, por lo menos 10 indígenas de la minga resultaron heridos en el enfrentamiento.

Esta mañana, la asamblea popular se llevó a cabo en la Universidad del Valle, lugar que funcionó como sede de la minga en la ciudad. Se decidió que la agenda de esta movilización continuará en la vereda El Pital, del municipio de Caldono, Cauca.

Además, declararon desde la minga que ya se hace la avanzada para salir de la ciudad en la tarde de mañana. También que se están adelantando las gestiones para continuar la minga en El Pital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos