Noticias

Línea de tiempo del paro nacional en Colombia

Este paro inició el 28 de abril y este 12 de mayo ya cumple 15 días. Por eso destacamos la línea de tiempo del paro nacional en Colombia.

Este paro inició el 28 de abril y este 12 de mayo ya cumple 15 días en los que se han registrado hechos importantes. Por eso destacamos la línea de tiempo del paro nacional en Colombia.

Para este miércoles se esperan nuevas manifestaciones en todo el país, convocadas por el Comité Nacional del Paro.

Esto se dará en medio de una conversación con el Gobierno Nacional y de anuncios que corresponden a peticiones de los manifestantes.

Línea de tiempo del paro nacional en Colombia

28 de abril. Se inicia el paro nacional con multitudinarias manifestaciones en todo el país. Los colombianos salieron a marchar en contra de la reforma tributaria.

2 de mayo. Por primera vez el presidente Iván Duque se pronuncia sobre los hechos de violencia y abuso de autoridad registrados en Cali. Además, pide que se retire el proyecto de reforma tributaria.

3 de mayo. El ministro Alberto Carrasquilla confirma que se retira del Ministerio de Hacienda tras su fracaso con la reforma. Mientras tanto, la situación de orden público empeoró en Cali y ya se hablaba de varios muertos por ataques de la Policía y el Esmad.

4 de mayo. La ONU envió un mensaje de alerta tras confirmarse el ataque de una misión por parte de integrantes de la Policía en Cali. “Miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía”, indicó la ONU en un comunicado.

5 de mayo. Se convoca a una nueva jornada de marchas tras una semana de paro. Ese día, en Pereira, un grupo de desconocidos disparó contra los manifestantes e hirió a tres personas de gravedad. Una de esas personas era Lucas Villa. También se generó incertidumbre por la posible declaratoria del estado de conmoción interior.

6 de mayo. Logran un acuerdo para habilitar 60 corredores humanitarios en las vías bloqueadas del país para permitir el paso de alimentos y medicinas.

9 de mayo. Inicia el diálogo entre el Gobierno Nacional y los líderes del paro, pero la reunión se levanta sin llegar a acuerdos.

10 de mayo. Se confirma la muerte de Lucas Villa.

11 de mayo. El presidente viajó a Cali y ahí hizo varios anuncios: la gratuidad en las matrículas para estratos 1, 2 y 3. También el inicio de la etapa 3 de vacunación y el anuncio de investigaciones por las agresiones de policías durante las protestas.

12 de mayo: Una nueva jornada de protestas se vive en el país. Conozca los puntos de concentración de este 12 de mayo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último