Noticias

Este miércoles inicia etapa 3 de vacunación en Colombia, que incluye a los docentes

¿Quién más se podrá vacunar en esta etapa?

Frenan Vacunas en Soacha

En medio de todas las críticas al Gobierno durante el paro nacional, el presidente Iván Duque anunció que este miércoles inicia la etapa 3 de vacunación en Colombia.

La vacunación masiva es una de las peticiones de los líderes del paro. Por eso, el anuncio se hizo este martes, pocas horas antes del inicio de una nueva jornada de manifestaciones.

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, esta etapa incluye a los docentes, la Fuerza Pública, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de la Fiscalía.

Recomendados

Iván Duque anunció que este miércoles inicia la etapa 3 de vacunación

Así lo anunció el Presidente Iván Duque Márquez en una declaración a los colombianos desde la ciudad de Cali.

“Mañana empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra el covid-19. Esto incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado. También incluye a los miembros del ICBF, al personal de la Fiscalía General de la Nación”, destacó Duque.

Agregó que la etapa 3 también incluye a la Fuerza Pública de nuestro país. Quiere decir que serán vacunados policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades.

Además, el Mandatario subrayó que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, también dio a conocer los beneficios de la vacunación a profesores, estudiantes y directivos.

“Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”, dijo.

En ese contexto, la Ministra recalcó que con la inmunización “cuidamos la comunidad y les damos un espacio muy importante que requieren los niños y los jóvenes”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos