Noticias

El premonitorio audio de Lucas Villa poco antes de ser asesinado en una protesta pacífica

“Que si toca irse, toca irse”, dijo.

En las últimas horas se difundió un sentido mensaje del estudiante. El premonitorio audio de Lucas Villa poco antes de ser asesinado en medio de una protesta pacífica.

La grabación del hombre de 37 años hace parte de una conversación que tuvo con uno de sus primos, días antes de que le dispararan.

Pero tras su muerte, revelaron su contenido por el significado que ahora tienen sus palabras.

Recomendados

El premonitorio audio de Lucas Villa

En el audio, Lucas Villa dice:

«Puede pasar lo peor para todos. Muchos podemos morir. Porque ya hoy en día en Colombia, el solo hecho de ser joven y estar en la calle, es arriesgar la vida».

Y luego se le escucha decir:

«‘Perro’, cómo va dejar uno a su pueblo, cómo no va a salir uno a marchar. Toca, marica, toca asumir. Que si toca irse, toca irse. No hay de otra. Toca enfrentar eso».

«Y pues ojalá que el espíritu nos guíe y nos cuide para que podamos sobrevivir y crear un mundo nuevo», concluyó.

En la mañana de este martes, 11 de mayo, los familiares confirmaron la muerte de Lucas Villa tras días batallando en el Hospital San Jorge de Pereira.

A Villa le declararon muerte cerebral en la tarde de este lunes 10 de mayo. Pero esta mañana Medicina Legal confirmó su deceso.

Este estudiante fue baleado en la noche del 5 de mayo, cuando se encontraba en un plantón pacífico en el viaducto de Pereira.

Tras ser herido con ocho disparos, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira fue trasladado en graves condiciones de salud al hospital, donde finalmente murió este martes.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos