logo
Noticias
/ tomada de @igualdadlgbt
Noticias 11/05/2021

Joven es decapitado por su hermano y primos por ser homosexual

El joven tenía pensado viajar a Turquía para encontrarse con su pareja.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de ABC, el pasado martes cuatro de mayo, Alireza Fazeli Monafared fue asesinado por sus propios familiares. Este lamentable hecho fue desencadeno tras la revelación del Ejército iraní acerca de la condición sexual del joven..

En Irán, Alireza Fazeli-Monafered, de 20 años fue golpeado y luego decapitado por sus familiares, luego que de ellos se enteraran de su condición sexual.

La homosexualidad en Irán

En la República Islámica de Irán, la homosexualidad es considerada un delito que contempla cadenas de cárcel, castigos corporales y hasta la pena de muerte.

El joven tenía pensado en escapar de Irán, rumbo a Turquía. Allí, se encontraría con su pareja, Aghil Abyat, con el fin de refugiarse en Europa. Sin embargo, el encuentro no sucedió y terminó en una horrenda escena.

Joven es decapitado por su hermano y primos por ser homosexual

Hermanos y primos de Alireza se enteraron de la condición sexual de su familiar, Alireza, debido a su expediente militar. En este, se hacía referencia a su homosexualidad y por ende, su expulsión del servicio.

Sus familiares consideraron que la homosexualidad del joven era una deshonra para la familia. Dado esto, idearon un plan para asesinarlo.

El macabro plan

El pasado 4 de mayo, su hermano y dos primos citaron a Alireza a la ciudad de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán. Durante el encuentro, él fue golpeado y posteriormente, decapitado.

De acuerdo con el portal citado, las autoridades abrieron una investigación por el crimen. Además, se dice que ya hay tres detenidos.

La madre del joven decapitado y del asesino, sufrió una crisis nerviosa y se encuentra en un centro hospitalario.

La reacción en redes sociales

Varios usuarios de Twitter han difundido la noticia de lo sucedido y también han dado su punto de vista.

Otros usuarios catalogan lo sucedido como, “no hay honor en lo que le hicieron, solo maldad e ignorancia”.

LE PUEDE INTERESAR

Hombre le disparó a un perro por moverle la pelota de golf