logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter @ArribaBogotá
Noticias 11/05/2021

Intervención del Esmad en movilización cerca al Portal Américas, dejó tres heridos

Uno de estos recibió el impacto de un proyectil de una granada aturdidora en el pecho.

Reportan que todo transcurría pacíficamente, hasta que llegaron las autoridades. Intervención del Esmad en movilización en cerca al Portal Américas, dejó tres heridos.

Bogotá vivió una noche más de caos en varios sectores de la ciudad, que desde el pasado 28 de abril, se encuentra pasando por jornadas de movilizaciones.

Así se pudo ver en cercanías al Portal Américas de TransMilenio, donde según reportes entregados por Arriba Bogotá, una manifestación pacífica que intervino el Esmad, dejó el saldo de tres jóvenes heridos.

En imágenes que logró captar el mismo medio anteriormente mencionado, se puede ver parte de lo que fue el fuerte enfrentamiento que empezó pasadas las 8 de la noche de este lunes.

Tanquetas, agentes del Esmad y la Policía hicieron presencia en el lugar para con chorros de agua, gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, lograr dispersar a los manifestantes.

Fue en medio de la intervención del Escuadrón Móvil que se inició un enfrentamiento entre manifestantes y uniformados, que dejó el saldo de tres civiles heridos.

La intervención dejó tres personas heridas. Uno de estos resultó herido luego de recibir el impacto de una de un proyectil de una granada aturdidora en el pecho.

Por fortuna y luego de que lo trasladaran a un centro médico, informan que la herida no es de gravedad. En este momento le realizan el respectivo acompañamiento para interponer la denuncia.

Los otros dos heridos recibieron heridas de levedad, por lo que no tuvieron que ser llevados a un centro asistencial.

El caos y enfrentamiento se vivió hasta cerca de las 11 de la noche.

¿Cómo transcurría el plantón?

Vecinos del sector en el que todo ocurrió manifiestan que todo transcurría con normalidad y pacíficamente hasta que llegó el grupo de uniformados. Manifiestan que los jóvenes se encontraban realizando una chocolatada, cuando fueron atacados por el Esmad.

Incluso, habitantes del barrio Chicalá respaldan a los jóvenes manifestantes, y denuncian que se vieron afectados por algunos gases lacrimógenos que arrojaron a sus casas.

Para ver el video del reporte, haga clic aquí.

Intervención del Esmad en movilización cerca al Portal Américas, dejó tres heridos.