logo
Noticias
Bogotá referencia- EFE / Bogotá referencia- EFE
Noticias 11/05/2021

Hoy empieza a regir el nuevo horario del toque de queda en Bogotá

¡Tome nota! Los establecimientos comerciales también tienen un nuevo horario de cierre.

Toque de queda en Bogotá. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las nuevas medidas que empezarán a regir este martes 11 de mayo de 2021.

Las decisiones se tomaron durante el comité epidemiológico distrital y nacional que se realiza semanalmente para evaluar la situación de la capital dada la crudeza de este tercer pico por COVID-19.

Nuevo horario del toque de queda en Bogotá

La mandataria distrital explicó que a partir de hoy y durante los próximos días, se mantendrá el toque de queda nocturno, sin embargo comenzará a aplicar desde las 11:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, y los establecimientos comerciales deberán cerrar sus puertas, a más tardar, a las 10:00 de la noche. Antes, el toque de queda iniciaba a las 8:00 por lo que los negocios debían empezar a cerrar a las 7:00.

Por su parte, dijo que la ley seca regirá desde las 10:00 de la noche y hasta la 4:00 de la mañana del día siguiente. Durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

Con respecto al regreso a la presencialidad en los jardines y colegios, tanto públicos como privados, indicó que seguirá reactivándose teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las secretarías de Salud y Educación.

Coronavirus en Bogotá

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio un balance del comportamiento del coronavirus y precisó que Bogotá continúa en alerta roja y amanece con un nivel de ocupación de UCI COVID-19 del 95.9 %, “cifra más alta registrada hasta el momento”.

Según dijo, el actual panorama en las Unidades de Cuidados Intensivos, sumado a las aglomeraciones vividas durante las jornadas de protesta, se traduce en una extensión del tercer pico de la pandemia por dos semanas más

En esa medida, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para que no solo se mantengan las medidas de autocuidado necesarias para mitigar el avance de los contagios, sino para que durante las protestas del 12 de mayo se permita la movilidad y acceso a la vacunación a las personas que lo necesitan, así como al personal de salud que presta este servicio. “La vacunación es la puerta de esperanza para salir de esta pandemia”, precisó.