logo
Noticias
Coronavirus UCI / Foto de EFE
Noticias 11/05/2021

Ocupación de UCI COVID-19 en Bogotá llega a 95.9%, cifra más alta registrada hasta el momento

La alcaldesa Claudia López advirtió en las últimas horas que Bogotá “está al borde del colapso hospitalario”.

Ocupación de UCI COVID-19 en Bogotá. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio un balance del comportamiento del coronavirus y precisó que Bogotá continúa en alerta roja y amanece con un nivel de ocupación de UCI COVID-19 del 95.9 %, “cifra más alta registrada hasta el momento”.

Según dijo, el actual panorama en las Unidades de Cuidados Intensivos, sumado a las aglomeraciones vividas durante las jornadas de protesta, se traduce en una extensión del tercer pico de la pandemia por dos semanas más.

En esa medida, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para que no solo se mantengan las medidas de autocuidado necesarias para mitigar el avance de los contagios, sino para que durante las protestas del 12 de mayo se permita la movilidad y acceso a la vacunación a las personas que lo necesitan, así como al personal de salud que presta este servicio. “La vacunación es la puerta de esperanza para salir de esta pandemia”, precisó.

Igualmente, exaltó que la semana pasada, 25 camas UCI no pudieron ser puestas al servicio de los pacientes porque el personal médico destinado para esta atención no pudo llegar a sus puntos de trabajo debido a los bloqueos y situación de orden público registrada. “No podemos permitir esta situación, debemos procurar mantener el diálogo, de la mano de toda la ciudadanía podemos salir adelante”, concluyó.

Ocupación de UCI COVID-19 en Bogotá

Es importante recordar que este lunes, en rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López también se refirió a la actual situación por cuenta del coronavirus.

Según dijo, Bogotá está al borde del colapso hospitalario.

“Realmente estamos al borde del colapso hospitalario por la conjunción del tercer pico más agresivo que hemos tenido en la pandemia, desde que empezó, y las múltiples aglomeraciones en razón a la movilización social que hemos tenido en las última semanas”: señaló la Claudia López.