logo
Noticias
Protestas Bogotá referencia- EFE / Protestas Bogotá referencia- EFE
Noticias 11/05/2021

Defensoría confirmó desaparecidos en las protestas y activó el mecanismo de búsqueda urgente

Hay 168 personas desaparecidas.

Son en total 168 personas que no se han podido localizar y que salieron a marchar. La Defensoría confirmó desaparecidos en las protestas, por eso activó el mecanismo de búsqueda urgente para ubicarlas.

Además, la entidad indicó que son 41 civiles y 1 miembro de la Fuerza Pública muertos en el marco del paro nacional.

En el último reporte de la Defensoría, con corte al 11 de mayo, hay 104 quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos.

También desde la entidad se pronunciaron sobre la muerte de Lucas Villa. “Rechazamos de manera categórica este vil ataque que no tiene justificación alguna, así como cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando están ejerciendo su derecho a la protesta pacífica”, indicaron.

Defensoría confirmó desaparecidos en las protestas

Desde que comenzaron las protestas el 28 de abril en Colombia, al menos 42 personas han muerto durante las jornadas de protesta.

La Fiscalía anunció el miércoles pasado que imputará a varios oficiales por los homicidios de tres civiles durante las manifestaciones.

Mientras que el jueves pasado fue detenido el mayor de la Policía Carlos Javier Arenas por la muerte de Brayan Niño, un joven de 24 años que falleció durante una protesta en el municipio de Madrid, Cundinamarca.