logo
Noticias
/ Cortesía para Publimetro
Noticias 11/05/2021

El CRIC denuncia ataques vandálicos a su sede en Bogotá

La sede vandalizada está ubicada en el barrio La Candelaria, el CRIC rechazó estos actos.

La CRIC denunció que estos ataques se presentaron este lunes. Pintaron la fachada de casas indígenas y la sede del CRIC en Bogotá con mensajes supremacistas. La comunidad indígena rechazó esta vandalización que representa una clara evidencia de discriminación racial. El CRIC denuncia ataques vandálicos a su sede en Bogotá.

En la madrugada de este lunes, personas desconocidas vandalizaron la sede indígena en el centro de la capital. rayaron la sede del CRIC en Bogotá con mensajes que llamaron supremacistas blancos.

El CRIC denunció que estos mensajes fueron escritos por “quienes intentan callar la voz de nuestras luchas y de las demás organizaciones de pueblos originarios que han venido desarrollando en la ciudad como territorio”.

En las paredes de la sede se puede observar cómo en los rayones se lee “Quesada Vive” y encima del símbolo del CRIC se lee “Bogotá D.C”. Además, hay otro rayón que dice “Quesada 1532”.

El CRIC denuncia ataques vandálicos a su sede en Bogotá

Estos mensajes, hacen alusión al conquistador español, Gonzalo Jiménez de Quesada. El Consejo, además, expresó su rechazo ante cualquier tipo de ataque a pueblos originarios en Colombia. También definió a las personas autoras de estos mensajes supremacistas como “mestizos colombianos”.

Además, el CRIC declaró que “Los Nasa defendemos la vida, defendemos nuestros hermanos, defendemos nuestras organizaciones, y nos defendemos ante el ataque”.

Cabe destacar, que en el día de ayer, se presentaron hechos en donde la comunidad indígena, la minga y el CRIC denunciaron ataques en su contra con arma de fuego. Esto sucedió al sur de la ciudad de Cali, en donde se escucharon múltiples disparos con arma de fuego.

En redes sociales circulan varios videos que exponen a civiles disparando armas de fuego al parecer, junto a policías en el sector, que se muestran indiferentes a pesar de tener a los atacantes a su lado.