logo
Noticias
Noticias 09/05/2021

Terror en Cali: disparan en contra de la minga indígena en el sur de la ciudad

Se reportan heridos con arma de fuego en el lugar de los hechos. Disparan en contra de la minga indígena en el sur de la ciudad.

Varios videos circulan en las redes sociales de la situación complicada que se está viviendo a esta hora en el sur de la ciudad de Cali. Ciudadanos han reportado que civiles armados están disparando en contra de la minga indígena que está en la capital del Valle.

Cabe destacar que la minga se encuentra en la ciudad debido a las movilizaciones que se gestan en el marco del Paro Nacional.

“Necesitamos ayuda, nos están disparando, nos tienen aquí atrincherados”, reportó un integrante de la minga indígena en el lugar de los hechos.

La guardia indígena ha reportado que tienen por lo menos 8 heridos con arma de fuego. El representante a la cámara César Pachón visibilizó la situación en su cuenta de Twitter.

“ATENCIÓN! Favor difundir #SOSCali El momento en el que disparaban contra la guardia indígena!! CIVILES ARMADOS DISPARANDO CONTRA LA MINGA EN JAMUNDÍ #SOSCali“, escribió el representante.

Terror en Cali: disparan en contra de la minga indígena en el sur de la ciudad

Varios usuarios en Twitter reportaron la situación. En uno de los video se escucha como quien graba el video atestigua que los policías están disparando en contra de la minga indígena.

El reporte de la guardia indígena en el lugar es que los heridos necesitan asistencia con ayuda médica para los heridos que dejó este enfrentamiento.

El representante Pachón, además, reportó que estos ataques fueron por parte de “la policía grupos de ciudadanos armados convocados por el alcalde de Cali”.