Noticias

Nuevamente cierran un portal de Transmilenio por protestas

La alcaldesa ya se pronunció sobre este nuevo bloqueo.

Este lunes las manifestaciones continúan en el marco del paro nacional. Nuevamente cierran un portal de Transmilenio por protestas y hay bloqueos en otras estaciones.

PUBLICIDAD

Ya se completan 13 días de protestas y bloqueos en todo el país y la capital no se salva de esto. Por eso este lunes, día en el que empezará el diálogo con el presidente Iván Duque, también se registraron bloqueos desde muy temprano.

Esta vez ocurrió en el Portal Américas de Transmilenio. Desde las 6:00 a.m. el sistema de transporte anunció que los buses están haciendo retorno en la estación de Banderas.

Recomendados

Mientras continúe el bloqueo el portal permanecerá cerrado. Transmilenio también anunció retrasos y concentraciones en otros puntos.

La alcaldesa Claudia López ya se manifestó por esta situación.

«Llevamos 12 días de bloqueos a portales y entradas a Bogotá. Cientos de miles de personas no pueden trabajar tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales. Se han perdido cosechas y encarecido la comida. Qué se mejora con aumentar desempleo y encarecer la comida?», indicó en Twitter.

Cierran un portal de Transmilenio por protestas

Inicio de los diálogos

El presidente Iván Duque se reunirá este lunes con el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales que fueron los que convocaron las protestas del 28 de abril.

“Mañana se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro”, anunció este domingo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien informó que recibieron la respuesta a la invitación que les realizaron el 6 de mayo.

La reunión será este lunes a mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último