Noticias

¡Por fin! Duque invitó a los jóvenes de Cali a unirse a las conversaciones para ponerle fin al paro

Era una de las peticiones que más hacían desde el Comité del Paro.

Así lo anunció el presidente en un viaje relámpago que hizo a la ciudad. Duque invitó a los jóvenes de Cali a unirse a las conversaciones para ponerle fin al paro.

«Queremos decirles a los jóvenes del Valle del Cauca que sabemos de sus necesidades, reclamaciones y propuestas, y habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas que los aquejan. La invitación es a que se vinculen y que juntos lleguemos a soluciones rápidas y concretas», dijo en un trino.

Duque invitó a los jóvenes de Cali a unirse a las conversaciones

Iván Duque viajó a Cali en la madrugada de este lunes para atender los problemas de orden público. Estuvo con el alcalde Jorge Iván Ospina y con la gobernadora Clara Luz Roldán liderando un consejo de seguridad.

Recomendados

Tras la reunión, finalmente se comprometió con invitar a los jóvenes, principales manifestantes en las marchas.

Duque inicialmente aseguró que no iría a Cali “prudencia”. Sin embargo, horas después de su viaje lo hizo público en redes sociales.

Con un video, el mandatario informó sobre su reunión con el alcalde, la gobernadora y otros miembros de su gabinete. También estuvieron los ministros de Defensa, Interior y Justicia.

“En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social”, dijo en Twitter.

Inicio de los diálogos

El presidente Iván Duque se reunirá este lunes con el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales que fueron los que convocaron las protestas del 28 de abril.

“Mañana se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro”, anunció este domingo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien informó que recibieron la respuesta a la invitación que les realizaron el 6 de mayo.

La reunión será este lunes a mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos