Noticias

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Plaza de Bolívar en rechazo a la violencia

“Nuestra música es parte del debate”, dijo David García, director de la OFB.

En reivindicación del derecho social a la protesta pacífica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) ha aparecido en las calles durante la última semana. En el ParkWay interpretó Fanfarria para un Hombre Común, de Aaron Copland, y en la Plaza de los Artesanos, hizo un llamado para que sean respetadas las rutas para enfermeros y pacientes puedan llegar a los puestos de vacunación.

Este domingo, el turno fue en la Plaza de Bolívar. Lo hizo para consagrarse en la interpretación de la Oda a la Alegría de Beethoven y la obra ‘Soy Colombiano’.

La Orquesta reseñó que casi cien músicos interpretaron el fragmento de la obra culmen del compositor alemán, que invita a la hermandad y la reconciliación. Enseguida interpretó ‘Soy Colombiano’, el popular bambuco de Rafael Godoy, que hace un llamado a reconocer la identidad compartida.

Recomendados

Durante el encuentro, también se exhibió una gigantografía de 15 metros cuadrados con el hashtag #UnaFuerzaMásPoderosa, con el que se incentiva a los ciudadanía a la protesta pacífica.

“Nuestros instrumentos y nuestra música son hoy la fuerza más poderosa. Nuestra música es parte del debate”, dijo David García, director de la OFB.

También exaltó que la Filarmónica está comprometida con la búsqueda de salidas a las coyunturas de Bogotá y el país.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en rechazo a la violencia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos