logo
Cultura
Orquesta Filarmónica de Bogotá / EFE
Cultura 05/05/2021

La Orquesta Filarmónica de Bogotá sale a la calle para manifestarse, con música, por la NO violencia

La cita es este miércoles y muy temprano.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá volverá a tomarse las calles y hará, en el icónico Park Way de Bogotá, un llamado a la no violencia durante las jornadas de protesta social.

“En un gesto de empatía con los jóvenes que han protestado de manera enérgica y pacífica, los músicos de la Orquesta más importante del país enviarán un mensaje de aliento y solidaridad”, aseguró la Filarmónica a través de un comunicado.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Almirate Padilla – Parkway – Bogotá
Hora: 8:00 a.m.
Fecha: Mañana, miércoles 5 de mayo de 2021

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Filarmónica muestra su sentido social en medio de momentos duros para el país.

Por ejemplo, el año pasado, en homenaje a las víctimas de los hechos sucedidos el 9 y 10 de septiembre tras la muerte de Javier Ordoñez, la Orquesta Filarmónica le dio a la ciudad una majestuosa interpretación del Himno de Bogotá.

“Los himnos son un referente de reconciliación y unidad. Por eso es nuestro regalo a la ciudad en esta coyuntura tan difícil, de la que podremos salir con civilidad”, aseguró en ese momento Cornelia Nisperuza, directora de la Filarmónica.