logo
Noticias
Noticias 10/05/2021

Duque despliega toda la Fuerza Pública disponible en Cali para orden público

Ley seca y restricción a parrillero podrían ser medidas implementadas tras la situación de orden público presentada en la ciudad este domingo.

Ante la situación presentada la tarde de este domingo en la capital del Valle, el presidente entregó órdenes a los miembros de la cúpula de Gobierno que se encuentran en Cali. Duque despliega toda la Fuerza Pública disponible en Cali para orden público.

Se reporta que varios miembros de la minga indígena resultaron heridos tras un enfrentamiento que se presentó en el sector de Cañasgordas al sur de Cali. La tarde de este domingo la Fuerza Pública y la minga indígena se enfrentaron. En el sector se grabaron varios videos de personas civiles armadas y disparando armas de fuego en contra de la minga.

Mediante alocución, el presidente Iván Duque ordenó a las autoridades competentes y a las personas de la cúpula de Gobierno que están en la ciudad de Cali, desplegar toda la Fuerza Pública disponible para “brindar toda la tranquilidad a la ciudad de Cali”.

También dijo que el acompañamiento a los ciudadanos se debe hacer con patrullajes que garanticen la confianza.

Duque despliega toda la Fuerza Pública disponible en Cali para orden público

Además, el presidente exigió que se decretaran medidas para garantizar el orden público en la ciudad. Estas incluirían la ley seca y la restricción del parrillero. Con esto, el presidente ordenó a su conglomerado de Gobierno propiciar el levantamiento de bloqueos “que están afectando calidad de vida de colombianos”.

Adicionalmente, el mandatario hizo énfasis en instar a la comunidad indígena a retornar a sus comunidades. Esto, según él, “la situación de orden público puede suscitar enfrentamientos con los ciudadanos”. Reiteró que es urgente transmitir el mensaje a los mandatarios locales para que alienten al CRIC a que inicien el retorno a las comunidades indígenas.

Además, Duque indicó a los personajes presentes, como el ministro de defensa y de hacienda, a que gestionen restricciones a la movilidad que puedan suscitar confrontaciones con la ciudadanía.

Encuentre toda la declaración aquí: