logo
Noticias
Paro Nacional / EFE
Noticias 09/05/2021

De ‘Bella Ciao’ a ‘Duque Chao’: la versión guaracha que se ha hecho viral en las redes

Un canto durante las manifestaciones.

De ‘Bella Ciao’ a ‘Duque Chao‘: un video se ha hecho famoso en la web y da de qué hablar.

Los colombianos volvieron a salir a la calles durante este fin de semana, en medio del paro nacional que ya completa 12 días.

El paro, que comenzó como una manera de los colombianos de mostrarse en contra de la reforma tributaria, terminó convirtiéndose en un espacio en el que diferentes gremios también mostraron otras inconformidades.

Además, para otros colombianos, se convirtió en el espacio perfecto para pedir la salida del presidente Ivan Duque, sobre todo por los abusos de las autoridades que han ocurrido durante el paro.

Justamente, en las redes sociales se ha hecho viral un video con una nueva versión de la canción Bella Ciao, que se hizo popular gracias a la serie, La casa de papel.

En las imágenes se puede ver una caravana de motocicletas que canta “Duque Chao” con una versión de la canción, que para muchos, tiene ritmo de guaracha.

Respecto a los comentarios, algunos se refirieron al presidente y pidieron su salida. Otros, en cambio y un poco más a favor del mandatario, pidieron a los manifestantes no copiar este tipo de muestras en sus movilizaciones.

Y finalmente, hubo algunos internautas que se fijaron más en el ritmo del tema y aseguraron que no parecía tanto guaracha, sino champeta.

Verdad o mentira, lo cierto es que las imágenes siguen generando comentarios, retuits y likes.

El video que muchos han comentado lo podrá ver a continuación:

De ‘Bella Ciao’ a ‘Duque Chao’: la versión guaracha que se ha hecho viral en las redes

Además de Colombia, varias personas del país se han manifestado desde otras ciudades del mundo.

Por ejemplo, durante este fin de semana se presentaron movilizaciones en Ciudad de México y Miami.

“Los colombianos en México estamos indignados y aterrados por el nivel de violencia que está pasando en el país”, señaló a Efe Darina Merchant, integrante del colectivo Me muevo por Colombia.

Y agregó: “Se están enfrentando a un uso desmedido y brutal de una violencia que nunca habíamos visto en el país”.