logo
Noticias
Manifestaciones en México / EFE
Noticias 09/05/2021

Cientos de colombianos protestaron en México en contra de la represión y la violencia en el país

“Paren la masacre”, se leía en varias pancartas.

Por : Publimetro Colombia y EFE

Quienes no están en el país también han mostrado su inconformidad, y por ejemplo, cientos de colombianos protestaron en México en contra de la represión y la violencia en el país.

Unos 300 colombianos se manifestaron en Ciudad de México para mostrar su rechazo por los abusos durante las protestas de los últimos días.

Con pancartas que rezaban la leyenda “Paren la masacre” y consignas como “¡El pueblo no se rinde, carajo! ¡El pueblo se respeta, carajo!”, los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución como una forma de apoyo al pueblo colombiano.

“Los colombianos en México estamos indignados y aterrados por el nivel de violencia que está pasando en el país”, señaló a Efe Darina Merchant, integrante del colectivo Me muevo por Colombia.

La colombiana, quien reside en México desde hace 22 años, condenó la represión de la que han sido víctimas cientos de personas en el país.

Recordó que aunque no existen cifras oficiales, sí hay reportes de organizaciones no gubernamentales de personas desaparecidas en medio de las manifestaciones.

“Se están enfrentando a un uso desmedido y brutal de una violencia que nunca habíamos visto en el país”, refirió.

Cientos de colombianos protestaron en México en contra de la represión y la violencia en el país

Por su parte, Estefany Jiménez, quien tenía la cara pintada con los colores de la bandera colombiana y con pintura que simulaba manchas de sangre, lamentó la situación que se está viviendo.

“Nos están matando en el país, están matando a nuestros jóvenes a los que se están manifestando”, dijo.

Además, acusó a algunos medios de comunicación colombianos de estar a favor y al servicio del Gobierno: “Nos han dejado solos”.

Los manifestantes exigieron también la renuncia del presidente Iván Duque y solicitaron el apoyo de las autoridades para negociar.

“Que nos sentemos y hagamos una mesa en la cual nosotros los manifestantes nos sintamos identificados con las necesidades que tenemos”, puntualizó Jiménez.