logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 09/05/2021

Alcalde de Cali y gobernadora del Valle exigen presencia inmediata del presidente

Los mandatarios locales entregaron sus declaraciones sobre la situación de tensión que se vive en Cali con la comunidad indígena. Alcalde de Cali y gobernadora del Valle exigen presencia inmediata del presidente en la ciudad.

Al respecto de la tensa situación que se presentó esta tarde con la minga indígena en el sur de la ciudad de Cali, la gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde Cali, se pronunciaron.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, alegó con indignación que la responsabilidad de la mesa de diálogo con las comunidades indígenas debe ser liderada por el presidente Iván Duque. “Exigimos la presencia del Gobierno Nacional”. La mandataria enfatizó en que la comunidad, junto con los alcaldes de los municipios y líderes sociales, avanzan en el diálogo para los corredores humanitarios. Pero el tema indígena es del resorte del Gobierno.

“La situación que estamos viviendo hoy en el Valle del Cauca solamente se calma y logramos avanzar en ella si el gobierno nacional viene a liderar la mesa con los indígenas como les corresponde”, declaró la gobernadora.

Alcalde de Cali y gobernadora del Valle exigen presencia inmediata del presidente

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también fue enfático en la exigencia de la cúpula de Gobierno en el departamento y la capital.

El mandatario se dirigió directamente al presidente. En su declaración dijo que el problema indígena y del paro ciudadano conforman un problema. Este sería un “problema político de carácter nacional que se escenifica en Cali, este problema, que no generamos los caleños, necesita de su visita”.

Por último Ospina hizo el llamado de urgencia para que el Gobierno nacional y el todo el conglomerado nacional hagan presencia en el departamento para “resolver el problema por medio del diálogo”.

Es evidente la situación de tensión que actualmente vive la ciudad de Cali. El presidente dijo en la tarde de este domingo que ya había enviado una delegación para que atiendan la situación social en el territorio.