Noticias

Lucas Villa sigue en una UCI, pero su vida pende de un hilo

“Hay una leve esperanza aunque su diagnóstico es reservado”

Recibió ocho disparos en su cuerpo en medio de una manifestación pacífica en Pereira. Lucas Villa sigue en una UCI con pronóstico reservado.

Pese a que en la madrugada se regó como pólvora la noticia de su muerte, en la mañana de este jueves 6 de mayo el personal médico que lo atiende desmintió esta información.

Y aunque su estado de salud es grave, su familia guarda la esperanza de tenerlo de vuelta.

Recomendados

Lucas Villa sigue en una UCI con pronóstico reservado

Aún no se sabe quiénes dispararon contra la humanidad de este hombre. Sin embargo, se conoció que varias que se movilizaban en un vehículo particular accionaron un arma.

Todo ocurrió durante una manifestación pacífica en la noche de este miércoles, Lucas estaba junto a varias personas en uno de los costados del viaducto de la ciudad.

Hasta ese punto llegó el vehículo, que bajó sus ventanas y disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas.

Se estima que al menos en ocho oportunidades dispararon en contra de Lucas. Tras el ataque, lo remitieron a un hospital.

Otras dos personas también resultaron gravemente heridas en el mismo hecho y uno de ellos ya fue dado de alta.

Parte médico

Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, dijo a Noticias Caracol que los especialistas están definiendo si hay muerte cerebral.

Después definirán el plan de manejo para tratarlo y por eso su pronóstico es reservado. «Está recibiendo todo el manejo especializado, pero por la gravedad de los impactos a nivel cerebral, el pronóstico es reservado», dijo.

En uno de los últimos videos que se difundió sobre él en Twitter Lucas lanzó un mensaje desesperanzador, pero que se ha vuelto clave en el paro.

“Nos están matando en Colombia”, se le escucha decir.

Este hombre es profesor de yoga, deportista y hace pedagogía en buses de Pereira.

Por lo pronto, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita determinar los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos