logo
Noticias
/ Archivo personal.
Noticias 06/05/2021

Duque condenó el ataque que sufrió Lucas Villa y que lo tiene entre la vida y la muerte

La Fiscalía le dará prioridad a este caso.

Por primera vez en una semana de protestas, el presidente se refiere a uno de los hechos contra civiles. Iván Duque condenó el ataque que sufrió Lucas Villa y que lo tiene entre la vida y la muerte.

A través de su cuenta de Twitter dijo:

“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. @DirectorPolicia Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, dijo.

Iván Duque condenó el ataque que sufrió Lucas Villa

Pese a que en la madrugada se regó como pólvora la noticia de su muerte, en la mañana de este jueves 6 de mayo el personal médico que lo atiende desmintió esta información.

Y aunque su estado de salud es grave, su familia guarda la esperanza de tenerlo de vuelta.

Aún no se sabe quiénes dispararon contra la humanidad de este hombre. Sin embargo, se conoció que varias que se movilizaban en un vehículo particular accionaron un arma.

Todo ocurrió durante una manifestación pacífica en la noche de este miércoles, Lucas estaba junto a varias personas en uno de los costados del viaducto de la ciudad.

Hasta ese punto llegó el vehículo, que bajó sus ventanas y disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas.

Se estima que al menos en ocho oportunidades dispararon en contra de Lucas. Tras el ataque, lo remitieron a un hospital.

Otras dos personas también resultaron gravemente heridas en el mismo hecho y uno de ellos ya fue dado de alta.

Parte médico

Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, dijo a Noticias Caracol que los especialistas están definiendo si hay muerte cerebral.

Después definirán el plan de manejo para tratarlo y por eso su pronóstico es reservado. “Está recibiendo todo el manejo especializado, pero por la gravedad de los impactos a nivel cerebral, el pronóstico es reservado”, dijo.

En uno de los últimos videos que se difundió sobre él en Twitter Lucas lanzó un mensaje desesperanzador, pero que se ha vuelto clave en el paro.

“Nos están matando en Colombia”, se le escucha decir.

Este hombre es profesor de yoga, deportista y hace pedagogía en buses de Pereira.

Por lo pronto, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita determinar los autores materiales e intelectuales de estos hechos.