logo
Noticias
/ EFE / Twitter
Noticias 06/05/2021

Desmienten decreto sobre Estado de conmoción interior, pero Duque no ha descartado esta opción

¡Pilas con las noticias falsas!

Este miércoles el Gobierno desmintió el decreto sobre Estado de conmoción interior. Sin embargo el presidente Iván Duque no ha descartado esta opción.

Tras una entrevista en Blu Radio, en la que el mandatario dijo que no descarta la herramienta, se empezó a difundir una imagen de un decreto.

Según la fotografía, se trataba de una orden firmada por Duque. Pero esta era falsa.

Gobierno desmintió el decreto sobre Estado de conmoción interior

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Victor Muñoz, salió a desmentir la imagen.

En su cuenta de Twitter dijo:

“Esto es un montaje de quienes han buscado desinformar todo el tiempo. Este decreto es falso, es una ‘fake News’”.

En el marco de las protestas por el Paro Nacional, tras 8 días de manifestaciones, el presidente Iván Duque dijo que no descarta decretar el estado de conmoción interior. Esto porque esta medida tiene herramientas taxativas que se pueden emplear. 

“Uno como jefe de Estado no puede renunciar a ninguna de las herramientas que le dan la Constitución y la ley. La Ley 137 del 94, que es la que reglamenta el estado de conmoción interior. Tiene herramientas taxativas que se pueden emplear y están orientadas a que se empleen, únicamente si los mecanismos ordinarios no funcionan.”

Además, el presidente aclaró que estas herramientas “han sido usadas en muy pocas ocasiones. A la pregunta si se renuncia a esta herramienta, ni a esa ni a ninguna otra herramienta constitucional”, declaró en entrevista con Blu Radio.