Noticias

Capturaron a un policía por la muerte del joven Brayan Niño en las marchas

El joven perdió la vida a dos cuadras de su casa.

Cortesía.

Las autoridades ya dieron con el responsable de uno de los crímenes cometidos por la Fuerza Pública. Capturaron a un policía por la muerte del joven Brayan Niño en las marchas.

PUBLICIDAD

Se trata del mayor de la Policía Carlos Javier Arenas. A este uniformado se le acusa de ser el responsable de esta muerte, cometida el 1 de mayo en Madrid, Cundinamarca.

Brayan Niño habría recibido un disparo en uno de sus ojos, por un impacto de proyectil de gas lacrimógeno del Esmad.

Recomendados

Capturaron a un policía por la muerte del joven Brayan Niño en las marchas

En días anteriores, un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició la indagación preliminar sobre este caso.

“En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física, que dio lugar a emitir orden de captura en contra del señor Mayor Carlos Javier Arenas Niño, como presunto autor responsable del delito de homicidio, la cual se materializó en la mañana de hoy por parte de miembros de la Policía Judicial adscritos a esta jurisdicción”, indicaron en un comunicado.

Testigos aseguran que este joven participaba de las marchas que se desarrollaron el pasado sábado, en medio del paro y la celebración del Día del Trabajador.

Hacia las nueve de la noche, en medio de una intervención del Esmad, recibió el disparo.

La hermana del joven confirmó a los medios que Brayan estaba a dos cuadras de su casa.

“Una tanqueta se dirige precisamente hacia donde estaba mi hermano, que estaba con otros tres chicos. La tanqueta retrocedió, ahí fue cuando empezó a apuntar a 20 metros de donde estaba mi hermano y le propinó un disparo en el ojo derecho”, contó a El Tiempo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último