logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

Indirecta de Claudia López hacia Gustavo Petro por sus videos sobre las protestas

Duras críticas al líder de la Colombia Humana por no salir a marchar.

Sin mencionarlo, criticó que el líder político llame a la protesta pacífica mientras él trina. La indirecta de Claudia López hacia Gustavo Petro por sus videos sobre las protestas.

Recientemente el senador Gustavo Petro publicó un video hablando del paro nacional:

La indirecta de Claudia López hacia Gustavo Petro

Tras este video, la alcaldesa pidió al Gobierno nacional que convocara al diálogo a quienes están en las calles marchando y no a quienes hablan desde una biblioteca. Por eso muchas personas hicieron de inmediato la relación con el político.

“Yo invito al Gobierno Nacional a que convoque a los que de verdad están marchando, no a los que hacen videos desde lujosas bibliotecas y zoom y no tienen un pie en la calle”, dijo.

Y luego agregó:

“Es a los jóvenes, señor presidente. A los jóvenes dolidos, agredidos, desempleados, en pobreza, que son los que están en las calles. Es a esos jóvenes a los que el Gobierno les debe ofrecer un alto al fuego. Hay que reconocer que ha habido abusos de lado y lado. Si no se rechaza el uso de la fuerza, no hay manera de empezar un diálogo”.

Diálogos con Duque

En el marco de una conversación nacional para darle soluciones a las marchas, el presidente Duque está dispuesto a reunirse con Petro y Santos.

Estos dos líderes políticos han manifestado sus intenciones de hablar con el mandatario. La idea es llegar a soluciones para frenar el paro nacional.

Según dijo el mandatario en Blu Radio, “queremos tener ese espacio de conversación a nivel nacional, pero que traiga rápidas acciones”.

De esta manera abrió la ventana a la posibilidad de reunirse con el expresidente Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro.