logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 05/05/2021

La noche de terror que vivió Bogotá este 4 de mayo

Intentaron quemar vivos a varios uniformados en los CAI

Hay un reporte de 72 civiles y 19 uniformados heridos. La noche de terror que vivió Bogotá este 4 de mayo.

Según el reporte que entregó la Alcaldía d Bogotá en la medianoche, en total resultaron heridas 91 personas. Luego, el ministro de Defensa, Diego Molano, también se refirió a los policías agredidos.

El reporte entregado por la Alcaldía en la madrugada del 5 de mayo indicó que:

  • 25 CAI fueron afectados. Tres de ellos fueron incinerados, 19 vandalizados y tres destruidos completamente.
  • 30 buses de TransMilenio fueron vandalizados. Unos 74 buses zonales también resultaron afectados. Cuatro de ellos terminaron incinerados y ue ocho estaciones fueron vandalizadas.

La noche de terror que vivió Bogotá este 4 de mayo

Entrada la noche de este martes empezaron las concentraciones en varios puntos de la ciudad.

Según los reportes de las autoridades y de la ciudadanía en las redes sociales, pasadas las 8 de la noche se empezaron a registrar actos vandálicos en los CAI de Bogotá. También se registraron enfrentamientos entre civiles y policías.

Por este motivo, la alcaldesa Claudia López le pidió ayuda al Ministerio de Defensa para proteger “estaciones y URIs”.

“Dado que tenemos información de posible vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 detenidos, hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Publica nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Luego confirmó que en diferentes puntos de la ciudad intentaron quemar vivos a policías.

“Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos. Pero la escalada violenta de esta noche es brutal. 15 CAIs vandalizados, policías abaleados, heridos con arma blanca, a 15 trataron de quemarlos vivos en CAI Aurora”.

Sobrevuelos de la Policía

En medio de la confusión de los hechos que se registraron en la noche, los ciudadanos registraron sobrevuelos de helicópteros en varios puntos de la ciudad.

La gente no se explicaba lo que estaba sucediendo y qué era lo que estaban descargando en diferentes puntos.

Por este motivo, la alcaldesa salió a explicar lo que sucedía. Indicó que estos helicópteros estaban evacuando a los policías heridos.