logo
Noticias
Claudia López-Distrito / Claudia López-Distrito
Noticias 05/05/2021

Casi en llanto, Claudia López dio informe de los policías que intentaron quemar vivos dentro de un CAI

Se dejó ver afectada por la noche de violencia que se vivió en la capital.

Pide se detengan los ataques. Casi en llanto, Claudia López dio informe de los policías que intentaron quemar vivos dentro de un CAI.

En su séptimo día de paro nacional, la capital colombiana vivió una noche de caos y violencia en distintos sectores de la ciudad.

Durante la fuerte jornada unos 15 CAIs fueron atacados, según información que entregó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6.  Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

Incluso, a uno de estos le prendieron fuego con unos 15 uniformados dentro.

El CAI de la Aurora, ubicado en la localidad de Usme, se vivió la situación más crítica. En videos se puede observar el momento en el que le prenden fuego al lugar. Minutos después salieron corriendo los policías que se resguardaban allí.

La información la ratificó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria, casi en llanto, dio detalles de lo ocurrido en la noche del martes 4 de mayo.

“Policías fueron heridos, brutalmente atacados, unos pudieron ser quemados vivos dentro de un CAI. No hay palabras para rechazar esto. Es inadmisible. ¿Cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano?”, manifestó López antes de que se le entrecortara la voz en medio de su intervención.

Casi en llanto, Claudia López dio informe de los policías que intentaron quemar vivos dentro de un CAI.

Además, manifestó que “Bogotá tuvo una noche trágica y dolorosa. El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra ciudadanos, bienes públicos, nuestra Policía, es realmente insólito. 10 policías del CAI de La Aurora fueron atacados, encerrados y tratados de quemar vivos dentro de un CAI. A ese nivel de violencia llegó la ciudad en algunos puntos esta noche”.

Casi en llanto, Claudia López dio informe de los policías que intentaron quemar vivos dentro de un CAI.