logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter
Noticias 05/05/2021

(VIDEO) Prendieron fuego a CAI en Bogotá con unos 15 policías dentro

La noche de este martes la capital vivió una noche de terror.

Los uniformados salieron corriendo del lugar. (VIDEO) Prendieron fuego a CAI en Bogotá con unos 15 policías dentro.

Este martes 4 de mayo, varias ciudades de Colombia vivieron una noche más de fuertes enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza pública.

En Bogotá se vivió una noche de terror que dejó en total unas 91 personas heridas.

Uno de los hechos ocurridos y el que más sorprendió a muchos, fue el momento en el que le prendieron fuego a un CAI, donde había dentro unos 15 policías.

El CAI de la Aurora, ubicado en la localidad de Usme, se vivió la situación más crítica. En videos se puede observar el momento en el que le prenden fuego al lugar. Minutos después salen corriendo los policías que se resguardaban allí.

Cuando los miembros de la fuerza pública logran salir del lugar para evitar ser afectados por las llamas, son seguidos por la turba indignada, que logra golpear a uno que cayó al suelo mientras corría.

(VIDEO) Prendieron fuego a CAI en Bogotá con unos 15 policías dentro.

Para ver el video, haga clic aquí.

Pero este no fue el único CAI atacado en la capital. El CAI de Candelaria La Nueva, así como el CAI de Engativá Pueblo también fueron atacados con fuego. En estos no se reportó la presencia policial dentro.

Además, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, informó que en medio de la fuerte jornada otros 15 CAIs fueron atacados.

  1. Florida (Engativá)
  2. Maracena
  3. San Francisco
  4. La Aurora
  5. Libertad
  6.  Libertadores
  7. Britalia
  8. Codito
  9. Engativá pueblo
  10. Laureles
  11. Piamonte
  12. Macarena
  13. Candelaria La Nueva
  14. Metrovivienda
  15. Molinos

Respecto a los hechos, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó los actos vandálicos. Además, informó que solicitó ayuda a MinDefensa para ayudar a custodiar con militares estaciones y URIs que podías ser atacadas.

“Dado que tenemos información de posible vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 detenidos, hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Pública nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

(VIDEO) Prendieron fuego a CAI en Bogotá con unos 15 policías dentro.