logo
Noticias
Noticias 05/05/2021

Alcaldía de Bogotá levanta el pico y placa para vehículos particulares y taxis

Le contamos cuándo volverá a regir la medida.

Alcaldía de Bogotá levanta el pico y placa para vehículos particulares y taxis. El Distrito tomó la determinación levantar la medida debido a las intensas manifestaciones que se vienen presentando en el marco del paro nacional.

“Debido a la situación de orden público y al cierre temprano de TransMilenio, hemos decidido para facilitar la movilidad de todos los bogotanos y bogotanas levantar la medida de pico y placa para vehículos particulares y para taxis”, resaltó el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Según dijo, la decisión comenzará a regir de inmediato, esto significa que a partir de la tarde de este miércoles 5 de mayo de 2021 en Bogotá no hay pico y placa.

“(La medida) volverá a regir a partir del lunes 10 de mayo, para particulares y para taxis”, agregó.

Alcaldía de Bogotá levanta el pico y placa para vehículos particulares y taxis

Paro nacional

Miles de colombianos salieron este miércoles nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo “paro nacional” de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, después de una semana de intensas manifestaciones y violencia con decenas de muertos.

El inicio festivo de la jornada contrasta con lo vivido en Bogotá entre la noche del martes y la madrugada de hoy en la que vándalos atacaron 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, asonadas que dejaron 72 civiles y 19 policías heridos.

Las multitudinarias marchas de este miércoles arrancaron a media mañana en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y otras capitales regionales en medio de cánticos, música, banderas de Colombia y blancas.

“No más impuestos”, “Salud y educación”, “Nos están matando a punta de hambre”, se leía en algunos carteles que mostraban grupos de manifestantes en Suba, una de las localidades más grandes de Bogotá.

En el Parque Nacional, uno de los puntos de encuentro de los manifestantes, hubo muestras artísticas, batucadas y arengas por una jornada pacífica y de respeto a la vida.

También le puede interesar: