Noticias

Octavo día de protestas en Bogotá: estas son las vías en las que hay manifestaciones

El Parque Nacional, Los Héroes, la Plaza de Bolívar, son algunos de los puntos con masivas concentraciones. ¿Cómo está su localidad?

Octavo día de protestas en Bogotá. Miles de colombianos salieron este miércoles nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo “paro nacional” de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, después de una semana de intensas manifestaciones y violencia con decenas de muertos.

El inicio festivo de la jornada contrasta con lo vivido en Bogotá entre la noche del martes y la madrugada de hoy en la que vándalos atacaron 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, asonadas que dejaron 72 civiles y 19 policías heridos.

Las multitudinarias marchas de este miércoles arrancaron a media mañana en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y otras capitales regionales en medio de cánticos, música, banderas de Colombia y blancas.

Recomendados

“No más impuestos”, “Salud y educación”, “Nos están matando a punta de hambre”, se leía en algunos carteles que mostraban grupos de manifestantes en Suba, una de las localidades más grandes de Bogotá.

En el Parque Nacional, uno de los puntos de encuentro de los manifestantes, hubo muestras artísticas, batucadas y arengas por una jornada pacífica y de respeto a la vida.

Octavo día de protestas en Bogotá

Vías en las que hay manifestaciones:

  1. 7:36 p.m.:
  1. 3:00 p.m., así están las entradas y salidas de Bogotá:

Autorsur: bloqueo en sus dos sentidos sobre la calle 59 Sur.

Autonorte: bloqueo sobre la altura de la 170 N-S.

Carrera 7 con calle 170: sin novedad a la hora.

Av. Boyacá: (Cemex): plantón de volquetas con afectación vial.

Calle 80: cerrada en sus dos calzadas.

Calle 13: sin novedad a la hora.

Auto llano por carrera 115 Sur: camiones sobre la vía sin afectación vial.

  1. 2:17 p.m., así se ve la plaza de Bolívar:

Octavo día de protestas en Bogotá

  1. 1:48 p.m., la Secretaría de Movilidad entrega el siguiente reporte:

Av. Boyacá con calle 72 sur: A la hora aforo aproximado de 40 volquetas bloqueando sentidos sur – norte de la vía.

Calle 80 con carrera 120: A la hora sin paso a la altura del Km 1.5 por bloqueo de camiones, se sugieren desvíos por calle 13 vía Funza – Siberia y Siberia – Cota por La Conejera.

Carrera Séptima con calle 172 S-N: aforo aproximado de 35 volquetas a un costado de la vía, afectación de un carril. Asimismo, 15 personas se desplazan a la carrera 7 por 170 y bloquean la intersección.

Av. Caracas con calle 51 sur (Socorro): se presenta un aforo aproximado de 100 personas y 40 vehículos entre volquetas y camiones aproximadamente parqueadas en ambos costados, se tiene afectación en ambos sentidos.

Vía La Calera, kilómetro 4: se presentan aforo aproximado 200 personas con bloqueos de la vía.

Parque Nacional, carrera Séptima con calle 36: se presenta un aforo aproximado de 5000 personas.

Carrera Séptima con calle 42 U. Javeriana: aforo aproximado de 2000 personas, van en la carrera 7 x cl 72 al norte con afectación vial de la carrera 7 en ambos sentidos.

Autosur con carrera 63 (Makro): A la hora se presenta un aforo aproximado de 500 personas, van en la Calle 26 con carrera 10 sentido occidente oriente con afectación vial.

Calle 72 con carrera 11 (U. Pedagógica): se presenta un aforo aproximado de 50 personas, van en la calle 72 x kr 24 al occidente, con afectación vial de ambos sentidos.

U. Distrital sede Tecnológica: se presenta un aforo aproximado de 150 personas.

Calle 26 con carrera 36 (U. Nacional): se presenta un aforo aproximado de 5000 personas, van en la carrera 30 x cl 63 al norte, con afectación vial de todas las calzadas.

Av. Circunvalar con calle 51: afectación vial de la Av circunvalar sentido norte – sur.

NQS con calle 57 : se presenta un aforo aproximado de 1500 motociclista, van en la carrera 7 x cl 32 al sur , con afectación vial.

Portal Américas: aforo aproximado de 150 personas. Están en la Av cali con calle 62 sur al sur, circuito en bosa, con afectación vial.

Portal Norte: se Presenta Bloqueo.

Estación Banderas: A la hora se presenta un aforo aproximado de 100 personas.

Los Héroes: se presenta un aforo aproximado de 6000 personas, bloqueando sentido norte-sur de la Autonorte.

U. Militar: a la hora se presenta un aforo aproximado de 1000 personas, van en la carrera 15 x cl 85 al sur, con afectación vial.

Av. Américas con carrera 66 (RCN): a la hora se presenta un aforo aproximado de 100 personas, van en la Américas con carrera 53 al oriente, con afectación vial, al oriente.

Calle 80 con carrera 76: aforo aproximado de 30 personas, bloqueando la intersección.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos