logo
Noticias
/ EFE
Noticias 04/05/2021

Hay 216 reportes de disparos contra la Policía, 202 de estos en Cali: Mindefensa

El ministro entregó un reporte de los uniformados lesionados en las protestas.

En el informe que entregó, el ministro Diego Molano aseguró que los uniformados también han sido víctimas de los manifestantes. Por eso, aseguró que hay 216 reportes de disparos contra la Policía y 202 de estos son en Cali.

Según el informe de este martes, en el país también se ha registrado una cifra de 579 uniformados lesionados.

Además, se han efectuado 515 capturas, 47 aprehensiones de menores de edad y 316 conducidos.

Hay 216 reportes de disparos contra la Policía

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que en medio de las protestas se han registrado ataques a miembros de la Fuerza Pública, a estaciones de policía y vehículos.

Las declaraciones las entregó en medio de una lluvia de denuncias por el uso excesivo de fuerza de uniformados contra manifestantes.

De hecho, la misma ONU denunció violaciones a los derechos humanos en Cali. Además, esta organización resaltó que ya hay al menos 19 civiles muertos y 800 heridos en las protestas.

Pese a esto, el jefe de la cartera manifestó que la Fuerza Pública ha sido atacada con un registro de 579 policías lesionados.

“464 uniformados tienen contusiones, 93 han sido heridos con arma cortopunzante, 3 con arma de fuego y 15 por artefactos explosivos o acción incendiaria, de ellos 25 continúan hospitalizados”. 

Pero también anunció investigaciones contra miembros de esta institución.

“En coordinación con la Procuraduría y la Fiscalía, las autoridades adelantan las siguientes actuaciones: se les dio apertura a 29 investigaciones disciplinarias, 7 investigaciones penales asumidas por la Fiscalía y son 5 investigaciones asumidas por la Justicia Penal Militar”, dijo. 

Además, aseguró que “nadie ha dado la orden para disparar” en contra de la población.