Noticias

Colombia sigue con paro camionero y vías bloqueadas en el país

Desde el lunes 3 de mayo los camioneros pararon. Colombia sigue con paro camionero y vías bloqueadas en el país.

En varias partes del país camioneros han decidido salir a bloquear las vías. Santander es una de las zonas donde el paro camionero está presente.

Una de las vías que amaneció fuertemente bloqueada fue la de Bucaramanga que conecta al aeropuerto Palonegro. Por cuenta de ello, varias personas perdieron sus vuelos.

Recomendados

Colombia sigue con paro camionero y vías bloqueadas en el país.

De igual manera, en el Norte de Santander camioneros y campesinos bloquearon la vía del Catatumbo.

Ante los bloqueos que no solo se presentan en Santander sino en Buenaventura y otros lugares del país, varios gremios han hecho un llamado. Según revelaron, la alimentación del país está en riesgo. En Cali y sus alrededores ya se siente el desabastecimiento en los supermercados.

Además, no solo el paro, sino las vías bloqueadas por la comunidad han llevado a que el sector avícola se vea en riesgo. Tanto así que el pasado lunes varios empresarios decidieron regalar pollitos en las carreteras para que estos no mueran por la falta de alimento.

En redes sociales se ha difundido un video en el que se ven cientos de pollitos recién nacidos tendidos en plena carretera. La causa de esto es que los están regalando, porque debido a la falta de abastecimiento, se están muriendo de hambre. Esta carencia se debe a los reciente bloqueos en las vías que ha generado el Paro Nacional.

Ante esto, la ministra de Transporte habló sobre el tema y dijo que «en el resto del país son intermitentes los bloqueos». La ministra también dijo que se «han incinerado nueve peajes y once han sido vandalizados».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos