logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 03/05/2021

Regalan cientos de pollitos en carreteras porque están muriendo de hambre debido a bloqueos por el Paro

Diferentes agremiaciones del agro colombiano han manifestado problemas en la comercialización de los alimentos por bloqueos que han generado las manifestaciones en diferentes partes del país. Regalan cientos de pollitos en carreteras porque están muriendo de hambre debido a bloqueos por el Paro.

En redes sociales se ha difundido un video en el que se ven cientos de pollitos recién nacidos tendidos en plena carretera. La causa de esto es que los están regalando, porque debido a la falta de abastecimiento, se están muriendo de hambre. Esta carencia se debe a los reciente bloqueos en las vías que ha generado el Paro Nacional.

Las diferentes agremiaciones han expresado que hay muchos animales en riesgo de muerte debido al desabastecimiento. Esto pone en peligro la distribución de alimentos para los colombianos, según las organizaciones. Cabe destacar, que esta problemática está afectando especialmente al Valle del Cauca.

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, expresó en entrevista con La W, que en el país actualmente hay 30 millones de aves en peligro de muerte en las próximas 24 horas.

Además, Moreno comunicó que ya ocurrió la muerte de cerca de 400 mil pollitos recién nacidos en las incubadoras “porque no hay cómo sacarlos ni darles alimentos”.

Regalan cientos de pollitos en carreteras porque están muriendo de hambre debido a bloqueos por el Paro

Desde la Federación se han pronunciado haciendo un llamado a los manifestantes para que dejen pasar los transportes que abastecen el alimento.

Por otro lado, Moreno aclaró que está en riesgo la laimentación de 10 millones de colombianos. Esto porque no van a acceder a pollo y huevo. Destacó que este sector es el responsable del 30% de la producción de pollo y huevo en el país.

Por su parte, el presidente de PorkColombia, Jeffrey Fajardo se pronunció alertando sobre el desabastecimiento en granjas porcicultoras. expresó que la vida de 1.3 millones de animales está en riesgo de morir debido a la falta de alimento balanceado.

Cabe destacar, que gremios como Asoleche también se unieron al llamado del sector a que los manifestantes dejen pasar los alimentos que propician una buena alimentación de los animales.

“#DéjanosPasar, llevamos alimento de nuestros campesinos” se lee en una publicación de la agremiación. La asociación se manifestó para que los manifestantes permitan el paso del transporte para el agro colombiano.