Noticias

Adulta mayor durmió en el patio antes de ser expulsada a la calle por su hijo

La mujer permaneció durante tres noches en el patio.

gettyimages

En el portal chileno de noticias, TVN, dieron eco a un brutal caso de maltrato y violencia intrafamiliar en Rancagua, Chile.

Gracias a las redes sociales, se pudo conocer el caso de una adulta mayor que había sido obligada a dormir 3 noches, en el patio de su casa antes de ser expulsada a la calle.

Así se descubrió el macabro hecho

A través de una publicación de Facebook, la mujer fue identificada como Miriam Cantillana, de 70 años. Ella, fue sacada a la calle el pasado domingo después de haber permanecido por 3 noches en el patio de su casa junto con su mascota.

Recomendados

Según informan medios locales, la mujer fue ayudada por vecinos del sector. Ellos, la trasladaron a una vivienda para socorrerla. «Nos enteramos por el llamado de los vecinos y llegamos. La vecina tenía todas sus cosas afuera y nos organizamos para traerla a la sede», señaló uno de los vecinos.

¿Qué terminó pasando?

La señora fue llevada a un centro asistencial. Allí, se le realizaron todos los chequeos médicos para constatar su estado de salud. Por otro lado, la mujer indicó que padece cáncer de estómago.

La víctima habría señalado que, «las mujeres que son violentadas por sus propios hijos, no callen. Estuve 3 días haciendo mis necesidades en un tarro, durmiendo en el patio con mi perrito».

En tanto la abogada defensora mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de O’Higgins, Daniela Riquelme, la mujer “vendría viviendo violencia de parte de su hijo… la relegó al interior del inmueble para estar en el patio, habría sido sacada de la vivienda también y estuvo durmiendo con su mascota”.

LE PUEDE INTERESAR

Julieth González: la mujer que vive por el fútbol

(VIDEO) Directora de escuela golpea a niña de 6 años con una tabla de madera

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos