logo
Noticias
Noticias 04/05/2021

A paciente renal no le llegan los insumos para diálisis por bloqueos en vías

En su cuenta de Twitter, la senadora Angélica Lozano, hizo el llamado de atención. A paciente renal no le llegan los insumos para diálisis por bloqueos en vías.

Las manifestaciones actuales que se dan en medio del Paro Nacional, ya suman 7 días de protesta. Con ello, varias vías se bloquean a diario, tanto carreteras intermunicipales como vías internas en las ciudades. Varias organizaciones ya piden a los organizadores de las manifestaciones que abran un corredor humanitario, que permita el paso de comida, medicinas, insumos médicos, entre otros.

En su red social, la senadora Angélica Lozano hizo un llamado a que “la vida debe primar en estos momentos”. En la misma publicación, la senadora alegó que es necesario que se abra “YA un corredor humanitario para medicinas y emergencias médicas”.

A paciente renal no le llegan los insumos para diálisis por bloqueos en vías

Cabe destacar que ya varios gremios se han pronunciado sobre este mismo tema, el de exigir corredores humanitarios para el paso de cosas vitales. Asociaciones como PorkColombia, Asoleche y Fenavi declararon que muchas de sus producciones están represadas por los bloqueos. Por esto han habido animales como cerdos y pollos en peligro de muerte por la falta de alimentación balanceada.

Por último, vale aclarar que las manifestaciones en varias partes del país, a parte de generar bloqueos viales, han dejado un saldo preocupante de asesinatos y diferentes tipos de violencias en medio de las protestas. Esto debido al abuso de la fuerza por parte de los uniformados de la Policía.