logo
Noticias
Protestas / Juan Pablo Pino - Publimetro
Noticias 03/05/2021

ONG Temblores dice que tiene registro de policías vestidos de civil en CAI de Bogotá

Son varias las denuncias que esta ONG ha publicado en los últimos días. ONG Temblores, dice que tiene registro de policías vestidos de civil en CAI de Bogotá.

Ante la ausencia del defensor de Pueblo en las marchas, y los actos de violencia que ha vivido el país en los últimos días, esta ONG ha sacado la cara en el país. Y es que los abusos por parte de miembros del Esmad y la Policía se han evidenciado en las redes sociales. Vale la pena aclarar, que algunos uniformados también han sido atacados de manera violenta. Sin embargo, a los colombianos les preocupa la manera en la que se han presentado estos hechos.

Unas recientes declaraciones de la ONG temblores, die que tiene pruebas sobre este tipo de abusos. “Tenemos registro de policías vestidos de civil en el CAI San Diego que salen con palos en motos a reprimir la manifestación”, dice Temblores ONG.

En medio de una rueda de prensa, Temblores denuncian el uso sistemático de una munición del Esmad en Bogotá. Además, dicen que estos artefactos son expansivos y arrojan esquirlas “quemando y mutilando a quien impacta”.

Vea acá el informe

Rueda de Prensa: Comité de seguimiento a los DDHH en Bogotá. #QuiénDioLaOrdenEnBogotá

Las organizaciones sociales Temblores, Lazos de Dignidad, y Defender la libertad presentarán un balance de las denuncias de abusos a los DDHH recibidos en las últimas jornadas del paro nacional y lanzarán junto con la bancada Colombia Humana UP, concejalas Ana Teresa Bernal, Heidy Sanchez y Susana Muhamad, los concejales Carlos Carrillo del Polo Democrático Alternativo, Luis Carlos Leal y Diego Cancino del Partido Alianza Verde, el comité de seguimiento a los DDHH en Bogotá. #QuiénDioLaOrdenEnBogotá

Publicado por Diego Cancino – Concejal de Bogotá en Lunes, 3 de mayo de 2021

De igual manera, el pasado domingo 2 de mayo, la ONG publicó un documento que deja ver 940 casos de violencia policial. Además, se está investigando la muerte de ocho manifestantes que habrían sido atacados por uniformados.

Temblores verifico y trianguló las denuncias que recibió por sus diferentes canales. Confirman que desde el miércoles 28 de abril hasta las 11 de la noche de este sábado 1 de mayo, se registraron 21 muertes a manos de la fuerza pública.

También le puede interesar: