logo
Noticias
/ Minhacienda
Noticias 03/05/2021

¡Atención! El ministro de Hacienda y su viceministro renunciarán

Otro triunfo de los manifestantes.

Alberto Carrasquilla y Juan Alberto Londoño presentarán su carta de retiro. El ministro de Hacienda y su viceministro renunciarán tras el retiro del proyecto de la reforma tributaria.

La carta, al parecer, la entregarán al presidente hacia las 8 de la mañana de este lunes 3 de mayo.

Sin embargo, queda en manos del mandatario aceptar o no la salida de estas dos personas de su gabinete.

El ministro de Hacienda y su viceministro renunciarán

Este domingo se notó la ausencia del ministro Alberto Carrasquilla en el anuncio del retiro de la reforma tributaria. Aunque Duque entregó la noticia, en su declaración estuvo acompañado por miembros de su gabinete, pero no del creador de la reforma.

Desde ese momento se empezó a especular sobre su posible salida. Y parece que en la mañana de este lunes se concretará.

De hecho, desde el domingo en redes sociales muchos colombianos están pidiendo la salida de Carrasquilla. Algunos de ellos son congresistas, quienes le han pedido al ministro que se retire también.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Armando Benedetti.

La representante María José Pizarro también se pronunció: “El Ministro de Hacienda debe renunciar”, dijo en su Twitter.

Carrasquilla será un ministro recordado por todas las polémicas que protagonizó, con tres proyectos de reforma tributaria que encarecieron la vida de los colombianos.

Además, nunca tuvo buenas relaciones con el Congreso y en algunos momentos presentó problemas con el Banco de la República. Aunque al final, terminó siendo uno de los candidatos para ocupar la gerencia de esta entidad.

También le puede interesar: