logo
Noticias
/ Presidencia
Noticias 02/05/2021

¿Qué pasó? Colombianos notaron la ausencia del ministro de Hacienda en la declaración de Duque

El ministro todavía no ha entregado declaraciones.

Mientras el presidente anunciaba que se retiraba la reforma, su responsable no estaba a la vista. Colombianos notaron la ausencia del ministro de Hacienda en la declaración de Duque.

El mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete mientras entregaba la noticia.

Pero, llamó la atención que Alberto Carrasquilla no estaba ahí. ¿Será que se aproxima su salida?

Colombianos notaron la ausencia del ministro de Hacienda en la declaración de Duque

En redes sociales muchos están pidiendo la salida de Carrasquilla. De hecho, varios congresistas le han pedido al ministro que se retire también.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Armando Benedetti.

La representante María José Pizarro también se pronunció: “El Ministro de Hacienda debe renunciar”, dijo en su Twitter.

Los colombianos le reclaman al ministro que aparezca y renuncie. Por eso su ausencia en la declaración de Iván Duque fue tan visible.

Proyecto retirado

Este domingo Iván Duque anunció que retirará del Congreso la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Pero dijo que se presentaría otro proyecto debido a que la reforma es una necesidad. Lo que busca el Gobierno es tapar el hueco fiscal que dejó la pandemia, además de financiar proyectos sociales.

Hacia el mediodía de este 2 de mayo, dijo: “He solicitado al Congreso el retiro del proyecto presentado por @MinHacienda, y tramitar, de manera urgente, una nueva iniciativa fruto de consensos, y con la cual evitemos incertidumbre financiera. La verdadera discusión es poder garantizar continuidad de programas sociales”.

Y luego confirmó que en este nuevo proyecto no habrá aumento del IVA.

“En el propósito de proteger a los más vulnerables y reactivar nuestro país, el consenso nos permite decir con claridad que no habrá aumentos del IVA para bienes y servicios, ni cambiarán reglas existentes. Además, nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo”, indicó.