Noticias

El dólar en Colombia se acerca a los $4000 por el revuelo que causó Minhacienda

¡Está por las nubes!

Además de ser el culpable de la fallida reforma, su renuncia también provocó la subida de la moneda. El dólar en Colombia se disparó tras la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro.

Al parecer, la incertidumbre que generó esta noticia hizo que el precio se disparara, llegando casi a los $4000. El de hoy ha sido el precio más alto del 2021.

Según expertos, no es para menos la reacción de las bolsas, debido a que los movimientos en la cartera que administra el dinero de toda la nación puede traer graves consecuencias.

Recomendados

El dólar en Colombia se disparó tras la renuncia del ministro de Hacienda

Esta mañana la jornada abrió con un precio promedio de negociación del dólar de $3813,64. Esto, según La República, representó un aumento de $73,5 frente a la TRM que hoy se ubicó en $3740,14.

Hacia las 10:48 a.m. llegó a su precio máximo, que fue de $3834 y luego alcanzó su precio mínimo en el día con $3804.

El dólar no había sobrepasado la barrera de los $3800 desde l 23 de septiembre de 2020, fecha en la que la llegó a $3813,30.

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, dijo a este medio económico que «la incertidumbre, especialmente política, incluida la noticia de renuncia en el equipo técnico y económico del Gobierno y el Ministerio de Hacienda puede llevar el dólar, incluso a $3.850».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos