logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 02/05/2021

¡Policías se burlan de manifestantes y a uno le dan una criminal patada!

VIDEO | “Resistencia, resistencia”, gritaban los uniformados cantando mientras capturaban personas y las agredían brutalmente.

¡Policías se burlan de manifestantes y a uno le dan una criminal patada!

Continúan los ataques policiales contra la comunidad que protesta para que retiren la reforma tributaria presentada por el gobierno de Iván Duque. El Presidente decretó la asistencia militar en las ciudades, lo que militariza a Colombia por las últimas horas.

Tras el anuncio, la represión policial se ha multiplicado y son numerosos los videos que así lo demuestran. Incluso, la Policía y las Fuerzas Militares consideran una carta blanca el mandato de Duque y se atreven a mofarse de los manifestantes.

Vea también: El desgarrador llanto de una madre en Ibagué porque le mataron a su hijo

Por ejemplo en Pereira, donde una corrida de las personas que protestaban, perseguidas por policías en motocicletas, terminó de la peor manera. Varios uniformados encontraron a algunos manifestantes escondidos, los sacaron de su refugio al grito de “¡resistencia, resistencia!”, burlándose de quienes protestaban.

De lo que no se percataron fue que en una de las ventanas alguien filmaba la escena de represión policial que enseguida se hizo viral. Luego, uno de los policías atacó con una patada al mejor estilo de película asiática, empujando al protestante contra los vidrios que se rompieron. La imagen es desgarradora.

Pereira es uno de los máximos focos de protesta social desde que inició el paro nacional, el 28 de abril. Los videos desde la capital de Risaralda son masivos, denunciando represión por parte del Esmad y de la Policía Nacional.

¡Policías se burlan de manifestantes y a uno le dan una criminal patada!