logo
Noticias
Noticias 02/05/2021

La reacción de Petro al enterarse que Duque canceló la reforma tributaria

El anunció sorprendió a los colombianos al medio día de este domingo. La reacción de Petro al enterarse que Duque canceló la reforma tributaria.

Tras conocerse el discurso de Duque sobre la reforma tributaria y su petición de retirarla del congreso, Petro se pronunció. Uno de los politicos que más contraposición le ha hecho al Gobierno actual es Gustavo Petro, que no dudo por un instante en celebrar la decisión del presidente.

Por medio de su cuenta de Twitter lo hizo y dijo que Colombia había ganado.

Dijo que esta victoria era de los colombianos y que con ello se había aprendido de la fuerza colectiva. Además, señaló que con esto el pueblo ha conseguido confianza y podrá hacer historia. Además le agradeció por esto a los jóvenes y a las personas trabajadoras.

La reacción de Petro al enterarse que Duque canceló la reforma tributaria

A pesar de que muchos han celebrado la noticia, varios sectores dicen que no canta victoria aún, pues un nuevo documento está por ser redactado. Además, pidieron claridad y respuesta de las muertes que se registraron en los últimos días.

Desde el pasado miércoles 28 de abril varios sectores salieron a marchar por todo el país, no solo por la reforma tributaria sino por otros problemas que aquejan a nuestra sociedad. Sin embargo, las marchas pacificas se vieron manchadas por actos violentos que terminaron en la muerte de varias personas. No solo la ciudadanía fue atacada, uniformados también recibieron malos tratos.

A pesar de que el presidente había anunciado enviar militares a las calles para garantizar una protesta tranquila, alcaldes como Claudia López y Daniel Quintero rechazaron el apoyo militar.

Para muchos el hecho de que hayan retirado el papel del congreso no es suficiente para detener las protestas, pues piden derogar reforma a la salud. Además taxistas y camineros han anunciado que piensan sumarse a las marchas.