Noticias

La promesa que hizo Duque para la nueva reforma tributaria que nadie le cree

“No le mienta más al pueblo”, le dicen.

Anunció una serie de cambios, pero los colombianos no confían en lo que dice el presidente. La promesa que hizo Duque para la nueva reforma tributaria que nadie le cree.

Este domingo Iván Duque anunció que retirará del Congreso la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Pero dijo que se presentaría otro proyecto debido a que la reforma es una necesidad. Lo que busca el Gobierno es tapar el hueco fiscal que dejó la pandemia, además de financiar proyectos sociales.

Recomendados

La promesa que hizo Duque para la nueva reforma tributaria

Hacia el mediodía de este 2 de mayo, dijo: «He solicitado al Congreso el retiro del proyecto presentado por @MinHacienda, y tramitar, de manera urgente, una nueva iniciativa fruto de consensos, y con la cual evitemos incertidumbre financiera. La verdadera discusión es poder garantizar continuidad de programas sociales».

Y luego confirmó que en este nuevo proyecto no habrá aumento del IVA.

«En el propósito de proteger a los más vulnerables y reactivar nuestro país, el consenso nos permite decir con claridad que no habrá aumentos del IVA para bienes y servicios, ni cambiarán reglas existentes. Además, nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo», indicó.

Pese a esto, los colombianos le han reprochado que se mantenga un proyecto de reforma tributaria. Por eso piden la renuncia del ministro de Hacienda.

También buscan explicaciones por las muertes registradas durante las protestas en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos