logo
Noticias
Policía Nacional /El Tiempo /
Noticias 02/05/2021

La banda de sicarios con tatuajes que habrían cometido varios crímenes en Bogotá

La fiscalía logró capturar a uno de los integrantes pero el día del juicio fue asesinado. Sin embargo, ya se tiene el rastro de otros de los miembros. La banda de sicarios con tatuajes que habrían cometido varios crímenes en Bogotá.

Así lo dio a conocer un artículo de la Unidad Investigativa de El Tiempo, que indica que esta banda de sicarios fue la que participó el el sonado caso del asesinato de un comerciante de perfumes de Sanandresito, en el centro de Bogotá.

Cuando iniciaron las investigaciones por este caso se hizo un exhaustivo análisis de 200 horas de video de las cámaras aledañas al local de perfumes número 28 del Centro Comercial Puerto Príncipe, donde ocurrió el fleteo en el que murió Andrés Beltrán Troncoso, quien era la mano derecha del dueño del comercio.

Durante el análisis de estas grabaciones se pudo establecer que la persona que disparó tenía tatuajes que salían de su antebrazo y se asomaba en su pómulo derecho, en forma de flor y una nota musical, que tapaban otro anterior.

Así mismo pudieron establecer la placa de taxi en la que el gatillelro huyó, en donde lo esperaban dos cómplices. Con un localizador GPS pudieron rastrear la placa WPP 171 del vehículo del Kía, lo que permitió trazar la ruta de huida de los sicarios, que terminó en Villas de Madrigal, un barrio de invasión, en Ciudad Bolívar.

Con esas dos pistas, los oficiales de inteligencia lo localizaron en la invasión, junto con sus cómplices (que también tienen particulares tatuajes en los brazos), los grabaron y lograron individualizarlos, indicó El Tiempo.

La banda de sicarios con tatuajes que habrían cometido varios crímenes en Bogotá

El presunto gatillero fue identificado como Manuel Estibinson González, alias Búcaro. Bases de datos arrojaron que tenía 19 años y que hacía parte de una banda que además de este homicidio hurta a personas y tráfico con droga.

El primero de abril, cuando se fue a hacer efectiva la orden de captura, el ‘Búcaro’ llegó primero al Instituto de Medicina Legal, pero muerto.

El medio indica que el presunto sicario fue acribillado en Ciudad Kennedy por dos personas. Aunque pudo ser un ajuste de cuentas por droga, no se descarta que lo mataran para que no delatara a los autores intelectuales del crimen en la perfumería.

Ahora se indaga si, además de un homicidio con arma blanca, en el canal de Agua residuales de Cundinamarca, en 2020, el ‘Búcaro’ y su banda participaron en otros asesinatos.

Las pesquisas de la Policía y de la Fiscalía también permitieron establecer que los presuntos cómplices del sicario son Andrés Felipe Galvis López, alias ‘Cali’, de 19 años; y Álvaro José Polanía Ardila, alias Chocorramo, de 23 años.

Óscar Enrique Navarrete Mondragón, el taxista que movilizó a la banda, es otro de los capturados. Pero alias Chocorramo alcanzó a huir a Honda, Tolima. Sin embargo, una agente encubierta logró contactarlo y empezó a intercambiar mensajes sentimentales que permitieron su ubicación.

Los capturados son señalados ahora de concierto para delinquir y homicidio agravado.