logo
Noticias
/ Captura de video.
Noticias 02/05/2021

Hombre asegura que tiene “orden directa de los jefes de dar de baja” a quienes protestan

Ahora buscan al sujeto para judicializarlo.

Un video que ya circula en redes sociales muestra la amenaza del sujeto. Un hombre asegura que tiene orden directa para dar de baja a quienes protestan.

Se trata de una persona que mientras conducía un vehículo en Envigado, Antioquia, apuntó con un arma contra varias personas.

“Andamos patrullando la ciudad de Envigado”, se le escucha decir al sujeto en la grabación.

Hombre asegura que tiene orden directa para dar de baja a quienes protestan

Gracias al video de las cámaras de seguridad las autoridades del municipio ya ubicaron el vehículo que conducía el hombre. Pero la grabación que circula en redes sociales ha puesto en alerta a los ciudadanos.

Esto, debido a que el sujeto lanza una amenaza contra las personas que han salido a marchar en los últimos días y que han realizado actos vandálicos en el país.

En el video, que se graba dentro del vehículo, se ve que el sujeto conduce por las calles de Envigado, durante el día, y mientras todo está en perfecta normalidad.

Luego de decir que está patrullando el municipio, el hombre manifiesta: “vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”. 

Tras conocerse la grabación, el alcalde Braulio Espinosa dijo en La Fm que le pidió al mayor de la Policía, Yeison Gordillo, “que a través de la Policía Nacional, se haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Agregó que se busca judicializar al sujeto que salió a las calles portando un arma para generar temor entre los habitantes.

Además, el alcalde dijo que las jornadas de protestas en Envigado se han desarrollada de forma pacífica.

Las personas  “se manifestaron de manera pacífica, el buen comportamiento se genera como un buen ejemplo para Antioquia y el país”. Y agregó: “ojalá el Gobierno Nacional entienda que la reforma tributaria no es oportuna”.