logo
Noticias
/ Referencia
Noticias 01/05/2021

Joven denuncia que oficial del Esmad abusó de ella en medio de una manifestación en Cali

Una oficial habría estado presente, sin hacer nada ante el acto de abuso.

El caso causa repudio entre la ciudadanía. Joven denuncia que oficial del Esmad abusó de ella en medio de una manifestación en Cali.

El país vive unas jornadas de manifestaciones desde el pasado miércoles 28 de abril. Estas jornadas se han dado como respuesta al paro nacional convocado para rechazar la reforma tributaria.

Cali es una de las ciudades donde el ambiente ha estado más tenso y ha dejado jornadas de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Precisamente en medio de uno de estos enfrentamientos, una joven caleña denuncia que la separaron del grupo con el que estaba protestando. Posteriormente a esto la abusó uno de los agentes del Esmad, ante la mirada de sus compañeros.

Joven denuncia que oficial del Esmad abusó de ella en medio de una manifestación en Cali.

Por medio de redes sociales Diana Fernanda Díaz, la joven que fue tocada en sus partes íntimas, relató todo lo ocurrido, donde incluso, detalló que una mujer oficial estaba presente y no evitó el aberrante acto.

“Hoy fui víctima de un hecho que hizo merecedor de perder el respeto por el Esmad, hoy fui víctima de un acto carnal y violentamente por policías del Esmad”, son las palabras con la que Diana Fernanda inicia su relato.

El hecho se habría registrado en “Sameco en el sector del romboy”.

Según detalla, siempre ha mostrado su respeto a la fuerza pública, ya que su padre hace parte de esta y siempre creyó que ellos actuaban violentamente al ser provocados por la comunidad, pero con este acto evidenció lo salvajes que pueden ser.

“Estando yo a un lado con manos en alto haciéndoles saber que no estaba armada ni tenía intenciones de hacer nada, arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras, dejándome así en un grupo pequeño de 10 personas o menos”, detalla.

En sus palabras manifiesta que los hombres de ese pequeño grupo fueron fuertemente golpeados, mientras uno de los agentes del Esmad se acercó a ella y “en presencia de todos sus compañeros, incluida una mujer”, abusó de ella.

Fernanda Díaz dice que en medio de una llamada alcanzó a dar la identificación del sujeto a su padre, por lo que iniciará acciones legales.

Para ver la denuncia, haga clic aquí.

Joven denuncia que oficial del Esmad abusó de ella en medio de una manifestación en Cali.