logo
Noticias
Noticias 30/04/2021

700 policías y 300 soldados serán desplegados en Cali por disturbios

Mindefensa confirmó la intervención.

El ministro de Defensa hizo un anuncio extraordinario la noche de este jueves. 700 policías y 300 soldados serán desplegados en Cali por disturbios.

Por instrucciones del Presidente funcionarios de este despacho se han mantenido en el PMU de la Policía Nacional haciendo seguimiento a la segunda jornada de protestas.

700 policías y 300 soldados serán desplegados en Cali por disturbios

En esta sala se encuentran verificando la situación de orden público en el país.

Pese a la normalidad que rige en el país, la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca se registran disturbios.

Se ha reportado que cientos de manifestantes han intentado ingresar y saquear dos centros comerciales y demás almacenes de cadena.

“El vandalismo organizado, sistemático y delincuencial ha pretendido tomar la propiedad privada y pública, afectar el transporte público”, indicaron las autoridades.

“Hemos tomado la decisión de enviar a  Cali, 700 uniformados Policía Colombia  incluyendo ESMAD y 300 soldados  que apoyarán al personal que llegó anoche. 2 helicópteros y motocicletas harán parte del apoyo para garantizar la seguridad”, afirmó Diego Molano.

Los miembros de la cúpula militar y el Ministro de Defensa se desplazarán a Cali para atender la emergencia.

“Queremos hacer un llamado a los caleños y a los vallunos. Hoy hay una campaña de desinformación a través de redes sociales que busca generar pánico y por lo tanto es necesario mantener la tranquilidad y que sepan que la fuerza pública está allí”.

Bloqueos y disturbios en Cali

Autoridades entregan informe de la situación del orden público en la ciudad desde el PMU: persisten bloqueos en varios sectores.

Incluso el secretario de Movilidad, William Vallejo, aseguró “hay bloqueos en todos los puntos cardinales de la ciudad”.

700 policías y 300 soldados serán desplegados en Cali por disturbios

Vandalizaron y prendieron fuego a la estación Santa Librada del MIO. El cuerpo de Bomberos de la ciudad reportó que la situación fue controlada.

Reportan fuertes disturbios en los sectores Paso del Comercio, Puerto Rellena y el oeste de la ciudad.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, exigió respeto por la Misión Médica en Cali luego de conocerse que este jueves una ambulancia fue atacada a piedras por manifestantes cuando se dirigía a buscar un paciente que requería traslado en el barrio Terrón Colorado.