Noticias

Bogotá en caos: queman bus del Sitp

Bogotá en caos: Queman bus

Las protestas continúan a pesar de la lluvia y la pandemia. Bogotá en caos: queman bus del Sitp.

PUBLICIDAD

La jornada de protestas por el día del trabajo sumado a las marchas contra la reforma tributaria se tomaron varias ciudades de Colombia, entre ellas, Bogotá. Y es que los ciudadanos exigen que el papel que fue presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sea cambiado en su totalidad o retirado.

Ante las constantes protestas que se han llevado a cabo desde el pasado miércoles, Duque ya anunció que hará algunos cambios. Sin embargo, no fue suficiente y los colombianos siguieron protestando.

Recomendados

Desde muy temprano este sábado, 1 de mayo, varios ciudadanos salieron a marchar por toda Bogotá. Una de las principales citas fue en el Parque Nacional, donde se tomaron toda la carrera Séptima hacía el norte. La finalidad de esta marcha, llegar a la casa del presidente Iván Duque.

Sin embargo, varios hechos de violencia se han registrado no solo en este recorrido sino también en otras partes de la ciudad.

A la altura de la calle 3 con 68, cerca al barrio Galán, un grupo de personas quemaron un bus de Sitp.

Bogotá en caos: queman bus del Sitp

Por su parte, TransMilenio rechazó el comportamiento violento de algunas personas. Aseguraron que este tipo de actos «perjudican y ponen en riesgo la vida de usuarios que requieren del servicio todos los días para trasladarse a sus hogares y sitios de trabajo».

Por medio de un comunicado dieron un balance de los vehículos y estaciones vandalizadas. «Hoy con corte 6:00 p.m., 42 buses entre troncales y zonales, uno de ellos incendiado y 3 estaciones fueron objeto de acciones de vandalismo».

Debido a esto, TransMilenio tuvo que cerrar de manera preventiva y temporalmente su operación, esperamos tener garantizada la circulación para retomar de manera inmediatamente el servicio y llevar a los ciudadanos que hacen parte de las excepciones y quieren llegar a sus destinos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último