logo
Noticias
/ Transmilenio
Noticias 01/05/2021

Se cancela la operación en todas las troncales del Transmilenio

Se cancela la operación en todas las troncales del Transmilenio. La empresa anunció la media por la alteración del orden público en la ciudad.

Se cancela la operación en todas las troncales del Transmilenio. Ante la alteración del orden público por las manifestaciones del día del Trabajo, la empresa tomó la decisión.

Hasta las 6:00 p.m. el sistema había estado operando en un 20% de la Troncal por las manifestaciones.

TransMilenio anunció que cierra temporalmente las estaciones para garantizar la seguridad de los usuarios y de los buses.

A través de su cuenta de Twitter anunció el cierre total del sistema.

Volverá el servicio

La empresa anunció que se seguirá prestando el servicio cuando sea posible.

Este reporte no significa que no se seguirá prestando el servicio, una vez se tengan las condiciones y garantías de seguridad, retomaremos la operación. ¡Esperamos restablecer el servicio pronto!“.

Rechazo a los actos vandálicos

La empresa emitió un comunicado rechazando los actos vandálicos que se han registrado durante la jornada.

TRANSMILENIO S.A. rechaza enfáticamente el comportamiento violento de algunas personas que a través de actos vandálicos, perjudican y ponen en riesgo la vida de usuarios que requieren del servicio todos los días para trasladarse a sus hogares y sitios de trabajo“, indicó el documento.

Indicaron que este sábado hasta las 6:00 p.m., 42 buses entre troncales y zonales fueron adectados. “Uno de ellos incendiado y 3 estaciones fueron objeto de acciones de vandalismo. Esta tarde se reportó un incendio de un bus zonal del SITP en la carrera 68 con calle 3“, agregó.

Asimismo, aclaró que tener menos buses circulando y estaciones operando por los hechos vandálicos, afectan el desarrollo de la ciudad. Además, de la posibilidad de brindar las condiciones de bioseguridad que corresponde.

Por lo anterior TransMilenio tuvo que cerrar de manera preventiva y temporalmente su operación, esperamos tener garantizada la circulación para retomar de manera inmediatamente el servicio y llevar a los ciudadanos que hacen parte de las excepciones y quieren llegar a sus destinos“, agregó.

Se cancela la operación en todas las troncales del Transmilenio